viernes, 17 de octubre de 2014

CERTAMEN DE ARTE VALBUSENDA

OBRA SELECCIONADA EN EL CERTAMEN DE ARTE VALBUSENDA 2014




Viaje DESDE… lo oscuro, lo espeso, lo caliente y lo denso como símbolo de crisis, HACIA…la luz, la ilusión de lo nuevo y lo fresco, que surge rápidamente en cuanto la forma adoptada es la adecuada para permitir el cambio.

(Simbolizando la primera parte descrita, oscura, densa, caliente, en los colores negros y magentas, y la sensación de crisis en lo circular como sentido  asfixiante o estrangulador de algo que que se puede cerrar en sí mismo. Y la segunda parte simbolizada en el centro de la obra con la luz, los tonos más claros,  verdosos, que tienden a ser frescos, y el verde se impone en su potencia más alta como transmisor de esperanza e ilusión nueva. Es hacia donde va el movimiento, con sensación de vorágine, de rapidez, en una forma fluida y redondeada).

"Desde...Hasta", obra seleccionada finalista en el certamen de Arte Valbusenda 2014, la exposición colectiva se podrá ver  hasta finales de octubre en la sala de exposiciones del Hotel-Bodega-Spa (Carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n, 49800 Toro, Zamora, Tel. 980 69 95 73 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario