domingo, 15 de mayo de 2016

Yo soy tu

Dream        Carmen Ratón
Me planteo la forma en la que nos relacionamos los unos con los otros, en la búsqueda de ser felices en eso… y también como motivo de no serlo muchas veces…Llevo la mirada hacia adentro, hacia mis experiencias, y veo que cuando hago responsable a otro de la emoción que nace en mi, estoy evitando sentirla como mía. Cuando esa emoción me resulta agradable, creo que necesito al que la causo para mantenerla y le exijo, y si me resulta desagradable le culpo y lucho por cambiarle, para no sentir eso que no me gusta.  Y aquí al mirar esto, me descubro en mi ignorancia y observo si esa emoción nació desde una interpretación que hice sobre la realidad, interpretación basada en patrones mentales rígidos, o impuestos, y que poco tienen que ver con quien soy.
¿Sabremos amar conscientemente…asumiendo lo que sentimos, aunque duela,  sin esperar nada, sin necesitar nada, sin forzar nada, sin exigir que nos den?
Puede que pretendamos lo imposible al querer amar desde fuera de nosotros,  dejando de sentirnos,  en una ceguera casi total de conciencia, que inevitablemente nos lleva al sufrimiento, a la insatisfacción y a el ansia de llenar el vacío que nos provocamos, al perder nuestro centro, exigiendo egoicamente ser el centro de los demás.
Y puede que sea  así como lo hacemos casi siempre, como nos relacionamos inconscientemente…responsabilizando al otro y a las circunstancias, alguien o algo tendrá que tener la culpa ya que asumir que depende de como percibimos, y trascender esas interpretaciones, supone sentirse y dejar de ver al otro como una amenaza,  poder acercarnos y reconocernos, viendo que no hay separación, que nos une una misma conciencia, que yo soy tu…



1 comentario: