viernes, 16 de agosto de 2013



EXPOSICIÓN  EN EL  CARROUSEL DU LOUVRE PARÍS 2008



SOCIÉTÉ NATIONALE DE BEAUX-ARTS DE PARÍS (SNBA)

La société Nationale de Beaux-Arts nació en Francia en el siglo XIX, para la protección y el desarrollo de la expresión artística.
Fundada en 1862, la SNBA fue presidida por el escritor Théophile Gautier y el pintor Millet Aimé. Poseía un comité formado, entre otros por, Eugéne Delacroix. En 1864, coincidiendo con la muerte de Delacroix, la SNBA hace una retrospectiva de 248 pinturas y litografías del famoso pintor.
En 1890 fue revitalizada por Ernest Maissonier, Rodin, Bracquemond y Carrier-Belleuse. Desde entonces comenzó una nueva forma de gestión en sus exposiciones anuales en el salón de Champ de Mars, uniéndose con la Société des Artistes Français.
En la actualidad la SNBA es una prestigiosa sociedad artística a nivel mundial, que cuenta con los salones del Carrousel du Louvre y el Gran Palais, así como diferentes salones en todo el mundo. En 2011 celebró sus 150 años de gloriosa unión con los artistas, presentando un futuro aún más brillante.

LE CARROUSEL DU LOUVRE

Anualmente la Nacional de Bellas Artes se expone en el Carrousel du Louvre en la Salle Le Nôtre. Con casi tres siglos de historia la sala sigue acogiendo las obras de los artistas de la SNBA, bajo la ubicaión excepcional del triángulo de la Piramide del Louvre.
Este evento cada año cuenta con invitados especiales entre los artistas y más de una docena de delegaciones extranjeras, que representan en el corazón de París el arte de infinidad de todos los continentes.


He tenido el honor de exponer en cuatro ocasiones en los prestigiosos salones de la Sociedad de Bellas Artes de París, la primera de ellas fuí seleccionada como miembro de la Delegación Española, en el Carrousel du Lovre en el año 2008. En el 2009 mi participación fué por invitación directa de la Société en el mismo salón y la tercera ocasión en el año 2010, igualmente por invitación directa y nombramiento de socia en el Salón del Carrousel du Louvre y también en el salón del Grand Palais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario