miércoles, 1 de mayo de 2013

Pintura y Arteterapia




Obras que van saliendo de la necesidad de crear, por sí misma...se tornan caprichosas, cuando a veces no se dejan encontrar, busco en las imágenes y las emociones internas hasta que hallo la puerta que lleva a la magia del sentir creador...y todo fluye como si tuviera vida propia, como si yo no fuera autora, sino más bien, simplemente instrumento de algo que hace por mi...que crea por  mi...que habla y transmite por mi...en un lenguaje propio, que casi ni yo misma comprendo... 

Taller de Arteterapia...

El arte es conocimiento a través de la emoción...en arteterapia se despliega un tiempo creador y reflexivo, un tiempo estético donde se funden las emociones, las experiencias, lo superficial y lo oculto y se hace visible la necesidad de saber de uno mismo y del mundo. El taller de arteterapia es un tiempo marcado por la creación que articula procesos dirigidos a la movilización y al cambio, ensayando desde la propia creatividad, y permitiendo la liberación del pensamiento circular y repetitivo al proponer una transformación en la obra plástica que operará paralelamente desde el interior...

El Arte nos permite conectar con el potencial transformador que reside en la capacidad de crear, inherente a todo ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario